Hay bastantes sistemas para proceder a la reforma de una fachada, pero si alguna vez te has puesto en contacto con una empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Granollers seguramente te habrán indicado que el sistema más empleado hoy en día es el sistema SATE.

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) hace referencia al método utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada, ofreciendo grandes ventajas desde el punto de vista energético y medioambiental. Es un sistema muy utilizado por las empresas de rehabilitación de fachadas en Granollers, tanto en obra nueva como en reformas o para la rehabilitación de fachadas.

Consiste en la colocación de materiales aislantes sobre la fachada mediante adhesivo y fijación mecánica. Considerado como el sistema más eficaz para aislar térmicamente un edificio, consigue que se eviten las pérdidas de calor en invierno y reduce el calentamiento de la fachada en verano. Más allá de esta función principal, también aporta los siguientes beneficios:

- Elimina la condensación interior del edificio y evita la aparición de manchas de humedad y moho.

- Contribuye a mejorar acústicamente el edificio.

- Evita la aparición de los puentes térmicos en el edificio, mejorando la habitabilidad y el control térmico.

- Otorga protección a la fachada frente a las inclemencias atmosféricas, como la lluvia, la nieve o el viento.

- Para su colocación no es necesario hacer derribos ni grandes obras.

- Contribuye a mejorar estéticamente la fachada de un edificio.

- Apenas requiere mantenimiento y su durabilidad es de alrededor de 50 años.

- Los costes tienen un período de amortización de 10 años.

En Fachadas Vallés, como profesionales de obras de reforma y rehabilitación de edificios, esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para poder asesorarte e informarte de nuestros servicios.