Uno de los objetivos principales tanto para los clientes como para las empresas de rehabilitación de fachadas en Granollers es que las obras se lleven a cabo sin ningún tipo de accidente. Para conseguirlo, se implantan algunas medidas relacionadas con la seguridad y salud en obra, las cuales sirven para prevenir accidentes y enfermedades tanto a operarios como a terceros.

La importancia de la seguridad en obra se ve incrementada cuando hablamos de rehabilitación de fachadas en Granollers, pues en este caso los trabajos se realizan a cierta altura. En este tipo de intervenciones los accidentes más comunes son la caída en altura, tropiezos, enfermedades cutáneas a causa de ciertas sustancias y caída de objetos sobre terceras personas.

Aunque las medidas a tomar dependerán en cierta medida de las características de la obra, hay algunas imprescindibles que debemos tener en cuenta.

Es necesario realizar revisiones cada cierto tiempo de cada una de las barandillas, andamios y plataformas, al igual que debemos cerciorarnos de que cada uno de estos elementos cuenta con los controles de calidad pertinentes. También habrá que comprobar el correcto estado de los arneses y líneas de vida de los operarios antes de comenzar a trabajar, pues esto evitará la caída ante cualquier tropiezo o resbalón.

Es de vital importancia que cada uno de los trabajadores cuenten con los equipos de protección individual (EPI) necesarios, además de estar debidamente informados de los posibles riesgos. También hay que asegurarse de que estos cuentan con la formación necesaria para realizar el trabajo.

Por último y en caso de que exista una vía pública bajo la fachada, deben instalarse túneles y vías de paso para evitar accidentes a terceros.

En Fachadas Vallés ponemos todas las medidas de prevención necesarias, ya que además de tratarse de un seguro de vida significa un aumento en nuestra productividad.